Servicio eléctrico restablecido casi en su totalidad en Oriente cubano - Cuba

Servicio eléctrico restablecido casi en su totalidad en Oriente cubano

Según el director nacional de la Unión Eléctrica, Raúl García, en la ciudad de Santiago de Cuba fue restablecido el 99% del servicio

Autor:

Juventud Rebelde

Noviembre 12.– Ssegún reportes de medios de prensa, las dos provincias más afectadas del Oriente del país tras el paso del huracán Sandy, Santiago de Cuba y Holguí, ya cuentan casi en su totalidad con servicio eléctrico

Según el director nacional de la Unión Eléctrica, Raúl García, -citado por el diario Trabajadores- en la ciudad de Santiago de Cuba fue restablecido el 99% del servicio.

Aún quedan labores en algunos circuitos de la periferia de esa urbe y en varios municipios, lo que colocan a la oriental provincia en el 83% de recuperación eléctrica, precisó.

De acuerdo con García, en el transcurso de esta semana deben solucionarse los problemas en la red eléctrica creados por Sandy con sus vientos de más de 175 kilómetros por hora y fuertes lluvias, publica el portal Cubasí.

Comenta el sitio que en Holguín la restauración continúa su avance, sobre todo en los municipios más azotados por el fenómeno climatológico, como Banes, Sagua de Tánamo, Frank País, Cueto, Rafael Freyre, Urbano Noris y Antilla.

Restan algunos circuitos por incorporar, en los cuales se trabaja, dijo Héctor Lugo, director de la Empresa Eléctrica de Holguín, citado por la emisora local.

En varias regiones se normalizó el servicio, que llega a unos 324 mil clientes, la inmensa mayoría de los registrados en suelo holguinero, agrega Radio Angulo.

Brigadas de otras provincias del país han apoyado las labores de recuperación eléctrica en el oriente cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.