Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha estudiantil contra el odio

La tradicional marcha partirá a las cuatro de la tarde de la Escalinata de la Universidad de La Habana, recorrerá la calle San Lázaro hasta la explanada de La Punta, y terminará en el Parque 13 de Marzo

Autor:

Margarita Barrios

Como cada 27 de noviembre, los jóvenes cubanos, y de manera especial los universitarios, rendirán tributo a los ocho estudiantes de Medicina, asesinados hace 141 años por el yugo colonial español.

La tradicional marcha partirá a las cuatro de la tarde de la Escalinata de la Universidad de La Habana, recorrerá la calle San Lázaro hasta la explanada de La Punta, monumento que marca el lugar donde fueron fusilados, y terminará en el Parque 13 de Marzo.

Los protagonistas serán los estudiantes de Ciencias Médicas, aunque a ellos se suman los muchachos del resto de las universidades capitalinas y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En horas de la mañana, un grupo de 60 futuros médicos rendirá tributo a los ocho estudiantes en el mausoleo que guarda sus restos en el Cementerio de Colón, dijo en conferencia de prensa Ricardo Guardia, miembro del Secretariado Nacional de la FEU.

Los sucesos del 27 de Noviembre fueron motivados por el odio visceral de quienes pretendían mantener oprimido al pueblo cubano. Por ello, desde antes del triunfo revolucionario de 1959, estas peregrinaciones han sido respuesta contundente del estudiantado en defensa de la independencia de la Patria, y hoy constituyen una manifestación de apoyo a la Revolución y sus conquistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.