Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Es importante escribirle a los Cinco, cuenta niño cubano

Lázaro García explicó cómo en un mensaje Antonio le pedía que no dejara de escribirle, pues sus cartas le ayudaban a resistir el encarcelamiento

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, Cuba, noviembre 30.– El pequeño Lázaro García exhortó este viernes a los amigos del mundo a comunicarse con los Cinco, al contar que, en respuesta a una de sus cartas, Antonio Guerrero le pidió que no dejara de escribirle, pues estas le ayudaba a resistir el encarcelamiento.

Durante un encuentro de participantes en el VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los antiterroristas con residentes del municipio Gibara, al norte de la provincia de Holguín, el niño afirmó que su generación también aporta a la causa de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, y lucha por impedir que se silencie la injusticia cometida contra hombres inocentes, reporta Prensa Latina.

Por su parte, el presidente del Comité Italiano de Solidaridad con Cuba, Sergio Marinoni, agradeció a las autoridades y la población gibareñas por el cariñoso recibimiento.

También manifestó que la presencia de delegados de 47 países en el evento por los Cinco muestra que los valores del pueblo cubano se han difundido por todo el mundo.

En la mañana de hoy, los participantes en el Coloquio visitaron varios municipios de la oriental provincia, como Gibara, Calixto García y Báguanos, para contribuir con las labores de recuperación tras el paso del huracán Sandy, principalmente en el sector agrícola y de la construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.