Llaman a impulsar labor preventiva con los jóvenes

En los debates de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez, y la Igualdad de Derechos de la Mujer, en el contexto del X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los parlamentarios llamaron a unir los esfuerzos en esta dirección

Autor:

Prensa Latina

La labor preventiva con los jóvenes para evitar conductas negativas debe ser el centro de las estrategias de los diferentes organismos en la sociedad, coincidieron este lunes los diputados cubanos.

En los debates de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez, y la Igualdad de Derechos de la Mujer, en el contexto del X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los parlamentarios llamaron a unir los esfuerzos en esta dirección.

Los diputados coincidieron en que junto a la labor preventiva se debe insistir en el diálogo con la familia, y aunque no es nada nuevo, lo esencial es reordenar y perfeccionar las estrategias para alcanzar el éxito.

Es necesario -advirtieron- el trabajo persona a persona con mayor sistematicidad para evitar males mayores.

La coronel del Ministerio del Interior Idais Borges, informó que existe una tangible evolución positiva en jóvenes egresados de las Escuelas de Formación Integral, pues ya se contabiliza el 68 por ciento de ellos vinculados a actividades socialmente útiles en trabajos, estudios y en el movimiento de aprendiz de oficios.

Destacó el rol de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y los ministerios de Educación y de Trabajo y Seguridad Social.

Debemos trabajar -insistió la oficial- en promover la enseñanza de oficios, pero en correspondencia con las necesidades de los territorios.

El viceministro de Trabajo y Seguridad Social José Barreiro explicó que hoy reviste gran importancia el apoyo que puedan brindar todos los factores a los trabajadores sociales en su labor para la pronta reinserción de los jóvenes que extinguen sanciones.

Recordó que el Código del Trabajo en Cuba expresa que el Estado puede asignarle estos ciudadanos a las entidades laborales para su plena incorporación a la sociedad.

En pos de mejorar las deficiencias se impone la necesidad de realizar estudios acordes con la situación actual de país, indicó Barreiro, al tiempo que se deben hacer caracterizaciones y diagnósticos más acertados sobre los sancionados. Hoy el 99 por ciento de los jóvenes que extinguen sanciones se encuentran ubicados laboralmente en los sectores estatal, cooperativas y en el trabajo por cuenta propia, precisó el vicetitular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.