Reconocen a maestros santiagueros - Cuba

Reconocen a maestros santiagueros

Felicitan a las 154 familias del territorio que ofrecieron sus hogares como aulas temporales

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— El Consejo de Dirección del Ministerio de Educación (Mined) y el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y la Cultura, reconocieron a los trabajadores de la Educación de la provincia de Santiago de Cuba, por el esfuerzo realizado en la recuperación de las instalaciones del sector afectadas por el huracán Sandy.

En el acto provincial por el Día del Educador, celebrado en la escuela pedagógica Floro Regino Pérez Díaz, antigua Escuela Normal de Oriente, la ministra de Educación, Doctora Ena Elsa Velázquez, hizo también extensivo el reconocimiento a 154 familias del territorio que ofrecieron sus hogares como aulas temporales para que no se detuviera el proceso docente-educativo en los distintos niveles de enseñanza, así como a los maestros santiagueros que laboran en contingentes pedagógicos en La Habana y Matanzas, y a los que desarrollan sus labor en otros países.

En este espacio se entregaron las distinciones Por la Educación Cubana y Rafael María de Mendive a varios educadores con una fructífera trayectoria en la formación de las nuevas generaciones. De igual forma la Dirección Provincial de Educación reconoció a las brigadas de constructores, maestros, trabajadores de servicio y estudiantes que más se destacaron en las labores de recuperación.

El primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Jorge Suárez, entregó un reconocimiento de la vanguardia joven a los educadores en su día.

Además, por acuerdo del Consejo de Estado, se le otorgó la medalla Jesús Menéndez a María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este territorio, por su destacada participación en la vida sindical por más de 20 años.

Los educadores santiagueros celebraron este día junto a Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en esta provincia, y el ingeniero Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Gobierno, entre otros asistentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.