Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran comunidad para damnificados por Sandy

Un total de 49 viviendas beneficiarán a unas 158 personas en ese enclave

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

SANTA LUCÍA, Rafael Freyre, Holguín.— Con la entrega de 49 nuevas viviendas a igual número de familias, entre las miles que las perdieron por completo al paso del huracán Sandy por esta provincia, quedó inaugurada ayer aquí la comunidad Armando Mestre Martínez, a solo dos meses del inicio de las tareas de recuperación.

Erigida a partir de la adaptación de instalaciones en desuso, unas 158 personas, en su mayoría mujeres y niños, convivirán en esta comunidad, la cual cuenta, además de servicios básicos de electricidad, con una amplia red de accesos y calles asfaltadas, áreas verdes y jardinería.

Los jóvenes Adisbel Rodríguez, una ama de casa de 19 años de edad y su esposo Yoan Báez, trabajador por cuenta propia, junto a sus tres hijos menores, estuvieron entre los beneficiarios de estas casas, en general, con mejores condiciones constructivas que las que poseían y para resistir eventos meteorológicos de gran intensidad.

El acontecimiento, celebrado con un sencillo acto público en el poblado cabecera municipal, estuvo presidido por Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en la provincia, y Sucel Téllez Tamayo, presidenta del Poder Popular, entre otras autoridades locales.

Según trascendió, las perspectivas para el desarrollo habitacional en esta misma área continuarán extendiéndose a partir del venidero año, con la construcción de un centenar de viviendas más, para lo cual ya fueron concluidas acciones de movimiento de tierra.

Archi Lan Ayala, vicepresidente para la construcción del Consejo de la Administración Provincial, informó a la prensa que de las más de 64 000 viviendas registradas con daños de distinta magnitud por Sandy se han recuperado hasta la fecha 13 145 casas, lo que representa el 20,3 por ciento de esa totalidad.

Según la misma fuente, al cierre del presente año la provincia de Holguín deberá concluir unas 2 200 viviendas, y de ellas, alrededor de 1 200 favorecerán particularmente a damnificados por eventos hidrometeorológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.