Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece producción de miel en Sancti Spíritus

Este año se logró un rendimiento de 54 kilogramos por colmena, superior en casi dos kilogramos al anterior

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Con unas 635 toneladas de miel antes de que cierre el año, esta provincia —tercera productora del país junto a Villa Clara— sobrecumplirá en un 5,8 por ciento su plan y apoyará así la producción nacional, afectada por el paso del huracán Sandy en la región oriental.

Lázaro Bruno García, director de la Empresa Apícola de Sancti Spíritus, argumentó que la pérdida de 902 colmenas en las costas por las intensas lluvias de mayo obligó a trasladar similar cantidad hacia allí, para aprovechar la floración del mangle, por esa fecha.

Posteriormente se inició la reposición hasta las 12 600 colmenas del total para llegar al pico productivo en octubre, cuando florecen el bejuco leñatero, la campanilla morada y la campanilla blanca, por ese orden.

Este año se logró un rendimiento de 54 kilogramos por colmena, superior en casi dos kilogramos al anterior. Añadió el directivo que en la planta de beneficio de Sancti Spíritus se extraen las impurezas del 65 por ciento de la producción nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.