La innovación y la racionalización se cuenta en millones - Cuba

La innovación y la racionalización se cuenta en millones

Más de 300 logros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores son expuestos en ExpoCuba hasta el 13 de enero

Autor:

Patricia Cáceres

Con un impacto económico real de casi 250 millones de pesos en los últimos años, la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) continúa consolidándose como una organización capaz de encontrar soluciones rápidas y eficientes a importantes problemas económicos y sociales.

Lo anterior pudo constatarse este viernes, en La Habana, durante la inauguración de la Exposición de la ANIR en el Pabellón Central de Expocuba, en la cual, hasta el 13 de enero próximo, se exhibirán más de 300 logros de innovadores y racionalizadores de todo el país.

El evento saluda al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y cuenta con la participación de 136 innovadores de 18 sindicatos.

«Estamos frente al resultado de la formación de miles de obreros calificados, técnicos, ingenieros y especialistas, quienes acumulan una capacidad infinita para enfrentar y resolver problemas, muchas veces soslayados por la cotidianidad y las limitaciones de recursos», afirmó Alfredo Machado López, miembro del Secretariado Nacional de la CTC y presidente de la ANIR.

«Contar con una asociación que agrupe y coordine la iniciativa creadora de cientos de miles de trabajadores es una garantía que debemos aprovechar más como país, en cada centro de trabajo, por parte de las administraciones», agregó el funcionario, quien anunció la pronta realización de talleres para establecer un intercambio de experiencias y criterios entre innovadores y dirigentes administrativos.

El acto inaugural contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, así como de otros dirigentes y funcionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.