Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iluminados por la llama martiana

El fuego amoroso por el Apóstol no pudo ser apagado ni por la lluvia invernal en Sancti Spíritus

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— No pudo la pertinaz lluvia invernal detener el paso de los jóvenes. Al mediodía de este martes el grupo de estudiantes de la FEEM y de la FEU espirituanas arribó al centro citadino, después de una larga caminata con la llama que rinde tributo al Apóstol.

Sin apenas quitarse el agua de los cuerpos y con orgullo evidente, estos fieles seguidores de Martí recorrieron la sede de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) y el Hospital Provincial, y continuaron su andar peregrino por la Carretera Central hasta Cabaiguán, donde se produjo otro relevo con quienes estarán a cargo de la entrega de la llama martiana a estudiantes de Villa Clara en los límites entre ambas provincias.

La llama martiana, que partió el 1ro. de enero desde el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde descansan los restos del Apóstol, llegó a esta provincia este lunes y descansó en Jatibonico. Deberá arribar a la capital del país el 27 de este mes, día en el que se celebrará la Marcha de las Antorchas, con salida desde la escalinata de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.