Reabre Hotel Ordoño en Gibara

Con la instalación se completan 259 habitaciones en la red de hoteles Encanto, ahora con 15 locales de su tipo en el país

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

Holguín.— La reapertura aquí del hotel Ordoño (Cuatro Estrellas), luego de un amplio proceso de rehabilitación capital, reafirmó las potencialidades de esta ciudad costera holguinera, Monumento Nacional, para el fomento del turismo.

Manuel Marrero Cruz, ministro del ramo, cortó la cinta inaugural de la nueva instalación, perteneciente a la cadena Encanto, la cual opera esencialmente en edificaciones con altos valores patrimoniales e históricos y le hacen distinguirse del resto de las marcas establecidas dentro del giro.

Enclavado en el centro histórico de la también conocida como Villa Blanca de los Cangrejos, el Ordoño sobresale por sus atributos coloniales, dispone de 27 habitaciones, incluida una doble, además de restaurante y una terraza con bar en la planta superior desde el cual puede disfrutarse una acogedora vista de la ciudad, fundada en 1812.

Marrero Cruz ponderó las amplias posibilidades del colectivo de esta instalación para sobresalir por un servicio de alta calidad en la región y de modo alternativo a los típicos de sol y playa, al tiempo que sienta pautas hacia la satisfacción del llamado turismo de recorrido o cultural, con opciones propias de la localidad.

Portadora de numerosas leyendas y hechos que enaltecen la historia local y patria, entre estas, las vinculadas al arribo de Cristóbal Colón a las costas cubanas, en 1492, Gibara conserva aún elementos del sistema defensivo colonial que ostentó, con la particularidad de ser el único sistema amurallado fuera de la capital.

Con la reinauguración del Ordoño se completan 259 habitaciones en el contorno de la red de hoteles Encanto, ahora con 15 locales de su tipo en total en el país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.