Accidente automovilístico causa tres muertos y 26 lesionados

El suceso dejó tres fallecidos y una veintena de pasajeros lesionados. Las verdaderas causas del accidente aún se investigan, aunque las autoridades consideran a priori que el chofer perdió el control del camión

Autores:

Melissa Cordero Novo
Armando Saez

CIENFUEGOS.— Un saldo de tres personas muertas y 26 lesionados dejó un accidente automovilístico en la Autopista Nacional, en un punto conocido como Pasolodo, perteneciente al municipio de Lajas.

Los occisos se nombran Thalía Virgen Rodríguez Ramírez, de dos años y medio, natural de La Habana; Lianne Morales Expósito, de 19 años de edad, vecina del reparto Alamar, en la capital, y Arturo Armando Maceira Costafreda, presumiblemente el conductor, de 18 años y oriundo de Palma Soriano.

El choque se originó cuando un camión particular (placa UDL-966) se salió de la vía y se proyectó contra una arboleda. Luego de recorrer un aproximado de 150 metros el vehículo quedó volcado entre la floresta. Eran las 4:30 de la madrugada del día 12 de febrero.

El automotor transportaba pasajeros ruta La Habana-Santiago de Cuba, con unos 30 viajeros a bordo. Las verdaderas causas del accidente aún se investigan, aunque según declaraciones del teniente coronel Francisco López Chávez, jefe de Tránsito del Minint en este territorio, el chofer perdió el control del camión.

Los policlínicos de Santa Isabel de las Lajas y Cartagena dieron los primeros auxilios a los lesionados. Un total de 26 fueron remitidos al Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima. Las condiciones médicas se organizaron para la atención de los accidentados.

Dos pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente sin inconvenientes. Carlos Mendoza Hernández, director de Asistencia Médica del hospital, aseveró que los demás lesionados no presentan peligro para la vida.

En el corto avance de 2013 ya se reportan en la Perla del Sur 53 accidentes automovilísticos, los cuales han provocado siete muertes y 72 lesionados. No prestar la debida atención y responsabilidad en la vía es, una vez más, asignatura pendiente para conductores en este archipiélago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.