Carta de Fidel a Chávez por su regreso a Venezuela

Texto íntegro de la carta enviada por el compañero Fidel a Hugo Chávez en ocasión de su regreso a la República Bolivariana de Venezuela

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
18 de Febrero del 2013 7:51:31 CDT

Querido Hugo:

Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.

Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.

Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías.

Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela.

Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado.

Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela.

Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.

Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo. En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Un fuerte abrazo!

Fidel Castro Ruz

Febrero 17 de 2013

8 y 35 p.m.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      jmjp - 18 de Febrero del 2013 9:42:42 CDT

      Mis más profunda y sincera Felicitaciones al comandante Chavez por su regreso y al pueblo Volibariano por acogerlo, estoy seguro, que con mucho más amor que el que ya desde antes le tinian, el mundo entero se unirá en oracion por su definitiva recuperacion. Viva Chavez. Viva venezuela

    2. 2

      FERNANDO - 18 de Febrero del 2013 13:13:35 CDT

      SALUDOS COMPAÑEROS !!! FIDEL!!! GENEROSO Y LEAL COMO SIEMPRE. EL RESPETO Y LA DISCRECIÓN SOLIDARIA SON VIRTUDES DE LOS GRANDES HUMANISTAS. GRACIAS FIDEL UNA VEZ MAS POR TU SABIDURÍA, TU SABER ESTAR Y LLEVAR LOS SENTIMIENTOS MAS PUROS GUARDADOS COMO EL MAYOR DE LOS SIGILOS. HUGO ES MUY CONSCIENTE DE TODO ELLO Y TE LO AGRADECERÁ DE POR VIDA A TI Y AL PUEBLO CUBANO. HASTA LA VICTORIA,SIEMPRE !!!

    3. 3

      Aníbal "Revolución" - 18 de Febrero del 2013 13:55:44 CDT

      18 de Febrero del 2013. ¡Saludos... Querido Comadante En Jefe de nuestra Gran Revolución Cubana: "FIDEL CASTRO", por tan Bella, Hermosa y Revolucionaria Carta, escrita y dirigida hacia el Comadante de la Gran Revolución Bolivariana "HUGO CHÁVEZ"!. ¡Gracias a Ud., por su Humanidad y Celo Revolucionarion en el Cuidado y Recuperación de la Salud del Presidente de Venezuela, y la Excelente Asistencia Médica de nuestros Médicos Cubanos; del Cuerpo de Enfermeros y Técnicos en general como Empleados también. ¡Gracias..."UNA VEZ MÁS..., Querido Comadante En Jefe: "FIDEL CASTRO, como a nuestro Querido Presidente y Comadante de la Revolución; el Cro. "RAUL CASTRO"; por todos las Atenciones que se le asistió, y por Cuidarlo y Protegerlo con mucho Esmero, Amor y Humanidad. ¡Viva la Hermanndad entre los Pueblos de Venezuela y Cuba!. ¡Viva la Revolución Cubana!. ¡Larga Vida a Ud., Querido Comandante En Jefe "FIDEL CASTRO"!. Aníbal "Revolución"

    4. 4

      juan raul arias sifre - 18 de Febrero del 2013 14:14:54 CDT

      gracias a fidel gracias a chavez nuestros comandates que han encaminado esa politica rigida audaz y oportuna en contra de las ambisiones imperialistas eternamente orgulloso de esos dos colosos de nuestra america vivan nuestros comandantes salud y larga vida raul

    5. 5

      mirta ibarra torres - 18 de Febrero del 2013 14:32:45 CDT

      Hermosa carta enviada por el hombre mas grande del universo el segundo jesucristo el hombre que le deseo mucha salud y mucha luz al igual que al prsidente chavez que dios los proteja siempre a los dos Fidel y Hugo y a todos los demas hombres buenos y honestos de esta tierra

    6. 6

      FERNANDO - 18 de Febrero del 2013 15:39:35 CDT

      SALUDOS COMPAÑEROS !!! FIDEL!!! GENEROSO Y LEAL COMO SIEMPRE. EL RESPETO Y LA DISCRECIÓN SOLIDARIA SON VIRTUDES DE LOS GRANDES HUMANISTAS. GRACIAS FIDEL UNA VEZ MAS POR TU SABIDURÍA, TU SABER ESTAR Y LLEVAR LOS SENTIMIENTOS MAS PUROS GUARDADOS COMO EL MAYOR DE LOS SIGILOS. HUGO ES MUY CONSCIENTE DE TODO ELLO Y TE LO AGRADECERÁ DE POR VIDA A TI, Y AL PUEBLO CUBANO. HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!

    7. 7

      ESPRIT - 18 de Febrero del 2013 23:53:48 CDT

      SALUD, PAZ, INTELIGENCIA Y AMOR COMANDANTE FIDEL Y COMANDANTE HUGO CHAVEZ!!! AMPLIA VIDA PARA QUE LOS PUEBLOS SIGAN APRECIANDO LOS BENEFICIOS QUE OTROS NO TENEMOS. CUANTAS CUBAS, CUANTAS VENEZUELAS Y URUGUAYES, SE NECESITAN EN AMERICA Y EL MUNDO DONDE SUS GOBERNANTES PONGAN EJEMPLOS Y PARA QUE HOMBRES, MUJERES, ANCIANAS, ANCIANOS, NIÑAS Y NIÑOS VIVAMOS EN VERDADERA DEMOCRACIA!!! VIVA EL EJEMPLO DEL CHE GUEVARA, QUE SU ESPIRITU SIGUE EN NUESTRAS MENTES!!!!

    8. 8

      jorge ignacio - 19 de Febrero del 2013 8:57:20 CDT

      felicidades venezuela .. adelante comandante chavez la victoria esta segura

      del autor

      en esta sección