Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran misa para honrar la memoria de Chávez

Este sábado, religiosos y feligreses católicos honraron la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías en la Iglesia Jesús de Miramar, de La Habana

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Una misa ofrecida por la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Venezuela en Cuba, tuvo lugar este sábado en la Iglesia Jesús de Miramar, de La Habana, donde religiosos y feligreses católicos honraron la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías.

El Obispo Juan de Dios Hernández, al oficiar la ceremonia, expresó a familiares y amigos del fallecido Presidente, así como al  pueblo y Gobierno de Venezuela, sus más sentidas condolencias a nombre de la Iglesia Católica cubana.

A su vez, a nombre del Ministerio para la Defensa y de todos los integrantes de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los agregados militares acreditados en Cuba agradecieron todas las expresiones de amor, solidaridad y consuelo que se les han hecho llegar y ofrecieron su compromiso para seguir construyendo, como Chávez lo soñó, un mundo mejor y más justo para todos.

Durante la liturgia, el Obispo resaltó el fervor religioso del pueblo venezolano y del líder de la Revolución Bolivariana por lo que —dijo— a «Dios confiamos su vida, su alma, su obra».

En la misa participó el personal militar y civil de la Embajada venezolana en La Habana, jóvenes de esa nación que estudian o trabajan en Cuba, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.