Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destinan recursos para la asistencia médica en Villa Clara

Poco más de cinco millones de pesos se destinarán este año en Villa Clara para beneficiar la red de centros de asistencia médica

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Poco más de cinco millones de pesos se destinarán este año en Villa Clara para beneficiar la red de centros de asistencia médica, informó Mario Llanes Sarduy, vicedirector de Inversiones del Sectorial Provincial de Salud.

De ese total, 3 700 000 pesos estarán destinados a trabajos de reparación y mantenimiento, mientras que el resto corresponde al capítulo de inversiones en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de esta ciudad.

Llanes Sarduy precisó que en ese centro se ejecutará la reparación capital de la Sala de Neurología, el Servicio de Anatomía Patológica y la Central de Esterilización.

El pasado año en esta provincia se ejecutaron trabajos de reparación y mantenimiento en varios hospitales, más de 90 consultorios del médico de la familia, 11 farmacias y 12 hogares de ancianos, así como en numerosos policlínicos y cuatro clínicas estomatológicas, por citar ejemplos.

De hecho no se pudo lograr lo previsto debido a la falta de determinados materiales, aunque se progresó en la calidad de las obras en comparación con 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.