Cuba y Belarús fortalecen cooperación en producción de vacunas

Las partes evaluaron la ejecución de proyectos conjuntos para incentivar la presencia de nuevos productos farmacéuticos y biotecnológicos en el mercado de la nación centroeuropea

Autor:

Juventud Rebelde

El viceministro primero de Salud de Belarús, Dmitri Pinevich, calificó este martes de valiosa la cooperación entre centros científicos de su país y de Cuba encargados de producir vacunas contra diferentes enfermedades, destaca PL.

Durante una reunión con el embajador de la mayor de las Antillas, Alfredo Nieves, para analizar los vínculos en esa esfera, Pinievich llamó a realizar eficientemente las acciones biofarmacéuticas donde se materialicen los programas de intercambio científico.

Tal cooperación potenciará la capacidad de la industria farmacéutica y biotecnológica cubana y la de Belarús, afirmó el vicetitular en el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Salud.

Las partes evaluaron la ejecución de proyectos conjuntos para incentivar la presencia de nuevos productos farmacéuticos y biotecnológicos en el mercado de la nación centroeuropea.

Al intervenir en la apertura de los debates, el jefe de la legación cubana en Minsk destacó los esfuerzos de ambos gobiernos por fomentar la producción y ampliación de los productos dirigidos a la salud humana.

Prestamos mucha importancia a la cooperación en esta esfera, y especialmente a la utilización aquí de productos de la industria médica y farmacéutica cubana, concluyó el embajador.

En la reunión participaron el viceministro de Salud Guenady Godovalnikov, el director del Centro Científico Practico de Epidemiología y Microbiología, representantes de la Academia de Ciencias de Belarús, y la consejera de la misión cubana, Natacha Díaz.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.