Una fecha de todos los cubanos

Destacó Miguel Díaz-Canel la especial motivación que constituye el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para las celebraciones del próximo verano

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La especial motivación que representa en este verano la celebración del aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, fue destacada aquí por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros.

Tras subrayar la trascendencia histórica de esa gesta, el también miembro del Buró Político del Partido enfatizó que el 26 de julio es una fecha de todos los cubanos, que se aprestan a celebrarla con sinceridad y emotividad.

Recordó el privilegio de que 60 años después de ese hecho histórico, podamos contar con la presencia de Fidel, Raúl, Ramiro y otros participantes de aquella trascendental acción, lo cual es fuente de inspiración para conmemorar la efeméride y rendir homenaje a sus héroes y mártires.

Díaz-Canel resumió aquí el chequeo correspondiente a esta provincia para asegurar el programa recreativo, cultural y deportivo en los meses de julio y agosto.

El Primer Vicepresidente enfatizó que estamos defendiendo una recreación sana para la familia, alejada de la banalidad y la chabacanería, que aporte valores y espiritualidad, que sea creativa y original.

Al ampliar al respecto, dijo que uno de los objetivos esenciales para este verano es garantizar una buena recreación en los consejos populares e, incluso, que las personas puedan aportar ideas que sean viables.

Recomendó, además, mantener después del verano aquellas experiencias que han demostrado su eficacia en función del esparcimiento.

También ponderó la necesidad de organizar variadas opciones en diferentes horarios en una misma instalación para facilitar mejores condiciones a la familia, que puede estar integrada por niños y adolescentes con intereses diferentes.

Al valorar el programa presentado por Villa Clara, lo calificó de estar hecho al detalle, integralmente, bien articulado, pero —dijo— hay que lograr una concreción eficaz.

Por último, manifestó que se debe trabajar para garantizar todo el año un adecuado programa que facilite la distracción de las familias y en especial de los jóvenes.

Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, se refirió a la importancia de la infraestructura material, aunque lo fundamental resulta lograr calidad en las actividades, teniendo en cuenta los gustos e intereses de la comunidad.

Alberto López Díaz, vicepresidente del Gobierno en la provincia, anunció que están asegurados los recursos materiales y humanos para llevar a feliz término el verano, incluido un incremento de la transportación hacia las playas y otros lugares recreativos.

Participaron también en el chequeo Yudi Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central y del Buró del Partido en Villa Clara, y Jorgelina Pestano Mederos, presidenta del Gobierno en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.