Semilla joven para el magisterio cubano

Graduados más de mil estudiantes en las Universidades de Ciencias Pedagógicas de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En las universidades de Ciencias Pedagógicas de La Habana se graduaron este curso 1 402 estudiantes en las diferentes especialidades, entre estos en Pedagogía-Psicología, algo que no ocurría desde hace 20 años.

Lo anterior se conoció durante la ceremonia de titulación de los 615 jóvenes formados por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y los 787 del curso por encuentros de su homóloga Héctor Pineda Zaldívar, que se realizó en el teatro Karl Marx.

Los estudiantes con una destacada trayectoria y puntuación igual o mayor a 4,75 recibieron el Título de Oro de manos de sus profesores, mientras que la presidencia entregó sus certificados de graduados a los más integrales en la docencia, la investigación científica, la práctica laboral, la cultura, el deporte y la defensa.

Eva Amanda San Martín, estudiante más integral, reafirmó que los nuevos profesores serán eternos continuadores de la tradición pedagógica que le han inculcado en las universidades y preservarán la obra educacional de la Revolución.

Asistieron a la graduación José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, entre otros dirigentes e invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.