Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud es participación

Cada vez más las nuevas generaciones son parte activa en el quehacer sociopolítico del mundo, en defensa de sus derechos y problemáticas como grupo poblacional

Autor:

Mayte María Jiménez

Participación es el concepto que mueve hoy a las juventudes en todo el mundo. Cada vez más las nuevas generaciones son parte activa en el quehacer sociopolítico del mundo, en defensa de sus derechos y problemáticas como grupo poblacional.

Esta fue la consideración de Teresa Viera Hernández, directora del Centro de Estudios sobre Juventud (CEJ), a propósito de las celebraciones en Cuba por el Día Internacional de la Juventud.

Este martes la investigadora comentó a JR que en Cuba los jóvenes también son parte activa en las transformaciones que tienen lugar en el país, con los nuevos escenarios laborales, que han creado oportunidades más diversas para estos noveles trabajadores.

En ocasión del cumpleaños 87 de Fidel y atendiendo a la fecha juvenil, un grupo de jóvenes de la Quinta de los Molinos, junto a otros del centro de investigaciones, intercambiaron criterios y experiencias sobre sus escenarios como trabajadores y los proyectos que desarrollan.

Fue así que se unieron en un informal y ameno diálogo psicólogas, sociólogos, jardineras, médicos, veterinarios, cada quien para compartir vivencias y motivaciones.

Previo al encuentro, los visitantes compartieron un recorrido por el lugar, como parte del programa Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, dado que la Quinta también forma parte de esa institución.

Orlando Sotolongo, jefe del Departamento Sociocultural de la propia Quinta, explicó que todos los martes del mes de agosto, a partir de las 10:00 a.m. los interesados podrán disfrutar de estos programas y recorridos allí.

También durante este mes se desarrollan talleres sobre diferentes temáticas relacionadas con la conservación de la naturaleza, como acuarofilia, defensa del bosque, cuidado y protección de las mascotas, así como la introducción al arte del bonsái.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.