Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ángeles para un final

Una gran trovada poética, el viernes 30 de agosto, pondrá fin a la gira nacional Verso Amigo

Autor:

Fidel Díaz

Este viernes 30 de agosto, a partir de las seis de la tarde, el parque del Quijote (23 y J, Vedado, La Habana) será especial rincón para una gran trovada poética con la que termina la gira nacional Verso Amigo.

Este recorrido por la lírica y el sentimiento, iniciado el pasado 17 de agosto, involucró a más de 50 poetas y 20 trovadores de todas las regiones de Cuba, en un singular homenaje a José Martí y a Julián del Casal en ocasión de los aniversarios 160 y 150 de sus respectivos natalicios.

Entre los textos que se pondrán a disposición del público ese día están Un loto blanco de pistilos de oro, de Julián del Casal, publicado por Letras Cubanas, y el cancionero Quiero una canción. Jóvenes trovadores cubanos, con selección de Manuel Leandro Ibarra, del sello Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz, de Holguín.

La descarga se animará con trovadores antologados en el libro y otros de las más nuevas generaciones, entre ellos Roly Berrío, Ariel Díaz, Diego Gutiérrez, Inti Santana, Fidel Díaz, Yaima Orozco, Aliesky Pérez, Manolito Bas, Oscar Sánchez, Javier San Juan, Lisandro Bienes, Yolo Bonilla, Eric Méndez, Pedrito Beritán, Yudier Pérez, Juan Carlos Pérez, Silvio Alejandro y otros. Augusto Blanca, notable creador y uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, comparecerá en condición de invitado especial.

La arteria capitalina de 23 también acogerá, en esa fecha, el Festival del Libro y la Lectura, suerte de cierre del verano que tendrá resonancias en las capitales provinciales y el municipio especial Isla de la Juventud. Desde la calle B y hasta Malecón se articularán espacios para acceder a títulos indispensables, conversar sobre literatura y otros temas y saludar desde el mundo de las letras al venidero curso escolar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.