Técnico medio en Electricidad

Se desempeña en el montaje o mantenimiento de la redes eléctricas, explotación y proyección de sistemas de alumbrado y de subestaciones eléctricas de medio voltaje

Autor:

Juventud Rebelde

El Técnico medio en Electricidad posee una sólida preparación general integral y profesional básica en la explotación de los equipos y sistemas eléctricos, que le permite enfrentar los problemas de su profesión, analizar la solución y ejecutar las actividades con independencia y creatividad.

Para lograr especializarse debe vencer materias como Máquinas y accionamientos eléctricos y Suministro de energía. También constituyen asignaturas de esta especialidad, Tecnología  de electricidad, Elementos de economía y legislación laboral, Elementos  de operación y mantenimiento de grupos electrógenos y Electrónica industrial.

Se desempeña como técnico medio para la explotación y proyección de sistemas de alumbrado, redes eléctricas, y sistemas de tierra y pararrayo; también en la explotación de subestaciones eléctricas de medio voltaje, o como operario electricista en las diferentes entidades, para realizar el montaje o mantenimiento de la redes eléctricas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.