Reabren cine-teatro Praga en Pinar del Río - Cuba

Reabren cine-teatro Praga en Pinar del Río

La provincia llevaba más de cinco años sin tener un centro de este tipo en funcionamiento

Autor:

Mayra García Cardentey

Pinar del Río.— Luego de ocho años cerrado y casi dos inmerso en un mayúsculo proceso inversionista, el cine-teatro Praga reabre sus puertas en esta ciudad, para satisfacción de los pinareños, quienes en más de un lustro no habían podido asistir a una sala de proyecciones de este tipo.

Valorada en casi un millón de pesos en ambas monedas, la reparación capital incluyó la remodelación total de las estructuras hidrosanitarias, hidráulicas y eléctricas; la sustitución de toda la carpintería; la cubierta; la construcción de dos nuevos camerinos, así como la ampliación del tabloncillo.

Según informó Misael Ledesma, director de Cine en la provincia, otras acciones implicaron el aumento de la capacidad de clima de 80 a cien toneladas; la instalación de tecnología de alta definición, con proyección de forma digital, pantalla de óptima visualización y sistema de audio de alta referencia; la disposición de un lunetario nuevo, y el diseño de una mecánica escénica completa, integrada por telón de boca y de fondo y bambalinas.

El cine-teatro Praga, actualmente con 400 capacidades que se extenderán en los próximos meses a 800, brindará en lo fundamental funciones y actividades sobre el séptimo arte.

José Duarte, administrador del local, recalcó que el emplazamiento está habilitado para un uso múltiple en espectáculos variados, conciertos y diferentes puestas en escena: danzarias o teatrales. Asimismo cuenta con un salón para reuniones y eventos.

Como un agregado valioso a la reciente reapertura, llega La Pérgola, un espacio destinado a la descarga intimista con invitados de la vanguardia artística joven y experimentada del territorio.

Los pinareños vuelven a disfrutar de la pantalla grande, gracias al esfuerzo de las principales instituciones políticas, culturales y administrativas del territorio, en uno de los rescates constructivos más costosos e importantes de los últimos 20 años en esta provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.