Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asalto al cielo por los Cinco

En un mensaje de paz y amor, más de 20 000 palomas alzaron el vuelo al unísono en la mañana de este miércoles

Autor:

ACN

De gesto de puro amor, que hermana corazones y multiplica las ganas de luchar, hacer y vencer, calificó Antonio Guerrero (hijo) la iniciativa de la juventud cubana de echar a volar esta mañana más de 20 000 palomas al unísono de San Antonio a Maisí.

Protagonistas del suceso, Tonito y otros familiares de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, «soltaron» las primeras de casi dos mil palomas que, cual ejército de luz, remontaron vuelo hoy en La Habana, para tornar radiante un cielo encapotado.

En el área del Hotel Nacional de Cuba próxima a La Cascada, se veía esperanzados al primogénito de Antonio, a su abuela y su tía, Mirta Rodríguez y María Eugenia Guerrero, respectivamente, a Isabel, la hermana de Gerardo Hernández; y a Irma Sehwerert, madre de René González (de Los Cinco, el único de regreso en la Patria, cumplida ya su condena).

Fue hermoso, como si al abrir las manos y lanzar al aire esas cinco palomas de blancura impoluta, de algún modo estuvieran también liberando de su injusto encierro a Tony, Gerardo, Ramón Labañino y Fernando González, dijo a la AIN Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Representantes de movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, trabajadores y huéspedes del hotel y no pocos colombófilos cubanos -que precisamente este 18 de septiembre celebran su día-, acudieron al lugar del «lanzamiento» y juntaron sus voces en este canto a la paz, la solidaridad y la justicia.

Cada paloma es un NO al odio, la prepotencia, la opresión, al imperialismo y sus guerras por egoísmo y codicia, afirmó Danay Pulido, secretaria general del comité de base de la UJC en esa instalación turística, insignia de la hotelería cubana.

Saludó la ya próxima celebración del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y aseguró que, como hoy en toda Cuba, en la cita de diciembre en Ecuador seguirán creciéndoles las alas al sueño posible de un mundo mejor y a la esperanza del pronto reencuentro de los Cinco Héroes en la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.