Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eliminarán el 0 para llamar desde un móvil a un fijo

Comenzará a hacerse efectivo a partir del próximo 15 de octubre, según anunció la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa

Autor:

Juventud Rebelde

El número 0 pasará a ser cosa del pasado en las llamadas desde teléfonos móviles a fijos, cuando a partir del próximo 15 de octubre se elimine la necesidad de anteponerlo al número deseado, según un comunicado difundido por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa.

Actualmente si una persona quiere establecer comunicación con un fijo, debe primero poner el 0, luego el código de la localidad y posteriormente los dígitos del teléfono, haciendo más engorroso el acto de llamar.

A partir de la fecha mencionada bastará con poner el código y el número, facilitando más aún la comunicación, en una medida que forma parte del proceso de modernización de las telecomunicaciones que vive el país, el cual incluye un plan de numeración única que se ha ido desarrollando paulatinamente.

La nueva forma de marcación incluye las llamadas que se generen desde los teléfonos fijos alternativos, o TFA, a los equipos convencionales, pues los primeros utilizan la misma red de celulares para establecer sus comunicaciones.

Cuba cuenta con aproximadamente dos millones de líneas celulares, cifra que ya supera la cantidad de teléfonos fijos instalados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.