Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente de tránsito provoca 28 lesionados

La colisión entre un camión de transporte de Comercio Interior y un ómnibus Girón de Transporte Escolar ocurrió la víspera en la carretera de Manicaragua, Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La colisión la víspera entre un camión de transporte de Comercio Interior y un ómnibus Girón de Transporte Escolar, en la carretera a Manicaragua, ocasionó 28 lesionados, de ellos tres graves y uno en estado crítico.

Los accidentados fueron 25 jóvenes de edades que oscilan entre 15 y 19 años, de la Escuela Pedagógica de aquí, y tres adultos.

En el Pediátrico José Luis Miranda se encuentran ingresados 11 de ellos, y 17 en el hospital Arnaldo Milián, informó Gladys Zuazuaga Cabrera, directora de este centro asistencial.

En estado crítico, con peligro para la vida, se encontraba Ana Laura León Jacobino, de 16 años, de Güinía de Miranda; y en estado grave: Yasiely Veritán Torres, de 16 años, de Mataguá; el conductor del ómnibus, Odel Galindo Díaz, de 34 años, de Manicaragua; y Leodany Martínez Alba, de 17 años, de Güinía de Miranda.

El resto de los lesionados se reportan de cuidado, entre los que está el chofer del camión Bernardo Bombino Madrigal, de 60 años, de Güinía de Miranda.

Como resultado de la fuerte colisión, ocurrida en el lugar conocido como Casanova, a 13 kilómetros de aquí, quedaron prácticamente destruidos el transporte de pasajeros que transitaba de esta urbe hacia Manicaragua y el camión que venía de esta última localidad hacia Santa Clara.

Tras el accidente se procedió con prontitud al traslado de los lesionados hacia los hospitales referidos, adonde acudieron Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y miembro del Comité Central, y otros dirigentes, para interesarse por la situación de los pacientes.

Las autoridades de Tránsito precisaron que están por determinar las causas del accidente, que se produjo en plena mañana y en un tramo recto de carretera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.