Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran XXXI Feria Internacional de La Habana

Destacan amplia representación de los países de la Celac y de los principales socios económicos y comerciales de Cuba

Autor:

Granma

Con la participación de 65 países expositores, un crecimiento de más de una decena en relación con el año anterior, fue inaugurada este domingo la 31 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2013), con la presencia de Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, en el recinto ferial Expocuba.

En la ceremonia Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó la amplia representación de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de los principales socios económicos y comerciales de Cuba, tales como Venezuela, China, Rusia, España y Canadá. Refirió, además, que la economía cubana sigue en pleno proceso de transformación y sostiene su vitalidad y crecimiento.

El también presidente del Comité Organizador de la Feria destacó que la Zona Especial de Desarrollo Mariel es un hecho, el cual impulsará un desarrollo económico del país ambientalmente sostenible, con la participación de inversiones extranjeras.

«En esta zona aspiramos a la promoción de exportaciones, a la sustitución efectiva de importaciones, la generación de empleos, en una constante articulación con el comercio internacional, pero también con la economía interna», subrayó.

Luego de la inauguración oficial, Ricardo Cabrisas visitó algunos pabellones, entre ellos el de México, Brasil, Venezuela y Rusia; y sostuvo, además, un diálogo con embajadores, expositores y demás directivos presentes en el recinto ferial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.