Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidades con las puertas abiertas

Esta iniciativa se propone con el objetivo de que los estudiantes de la Enseñanza Media y Media Superior y sus familiares conozcan los pormenores de las carreras

Autor:

Margarita Barrios

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y la Universidad de La Habana abrirán sus puertas para que los estudiantes de duodécimo grado y sus familiares reciban información de primera mano sobre las especialidades que se estudian en ambas instituciones.

Las puertas abiertas se han convertido en una provechosa actividad de formación vocacional y orientación profesional a la que invitan los centros de la Educación Superior.

Estos encuentros están diseñados especialmente para los estudiantes de duodécimo grado, lo cual no quiere decir que otros interesados que cursan la Enseñanza Media y Media Superior no puedan acudir a los mismos.

En ellos, directivos, profesores y estudiantes de esos centros de altos estudios explican las características de las carreras que allí se estudian, las múltiples actividades que se realizan en el mundo universitario, así como el futuro perfil laboral de los graduados.

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría realizará sus puertas abiertas el próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, para todos aquellos interesados en estudiar carreras de Ingeniería o Arquitectura.

Por su parte la Universidad de La Habana recibirá a los jóvenes interesados y a sus familiares el sábado 23 de noviembre, para hablar acerca de las carreras de Ciencias Naturales y Exactas; y el 30 de noviembre para las de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales y Humanísticas. En ambos casos deben dirigirse a la Plaza Ignacio Agramonte, situada en la Colina Universitaria, a las nueve de la mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.