Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan en Guantánamo pruebas técnicas para televisión digital

En la capital provincial el experimento se practicará en los Consejos Populares de las zonas Norte, Sur, Este, Oeste y Centro; mientras en Baracoa se escogieron las barriadas de La Playa, Cabacú, El Turey, y La Punta

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, enero 19.— Las pruebas técnicas para introducir la televisión digital en la provincia extremo oriental cubana, comienzan a aplicarse desde este domingo en los municipios de Guantánamo y Baracoa, reporta la AIN.

Según explicó Fermín Lobaina García, director de la división Guantánamo de RadioCuba, entidad a cargo de la introducción tecnológica, los ensayos fueron antecedidos del montaje de sendos transmisores digitales de un kilowatt de potencia en los territorios referidos.

Lobaina precisó que ambas plantas emiten por las frecuencias del canal 40 en Guantánamo y 38 en Baracoa, un paquete de señales de acceso a ocho canales de televisión, seis emisoras radiales, servicios de datos y noticias de la Enciclopedia cubana Ecured, además del estado del tiempo.

Durante las pruebas se medirán parámetros como la intensidad y calidad de la recepción de las señales en los telerreceptores domésticos seleccionados, a los que se acoplarán los decodificadores de fabricación china, proceso a cargo de la división territorial de la firma Copextel.

En la capital provincial el experimento se practicará en los Consejos Populares de las zonas Norte, Sur, Este, Oeste y Centro, mientras en la Ciudad Primada de Cuba se escogieron para las pruebas técnicas las barriadas de La Playa, Cabacú, El Turey, y La Punta.

Para la realización de las pruebas técnicas en esos territorios se distribuyen 800 cajas decodificadoras entre la población seleccionada.

RadioCuba aclaró que las personas que han adquirido los televisores híbridos cubanos comercializados por las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) ya tienen acceso al servicio digital, que se mantendrá junto al analógico hasta el año 2021, cuando se produzca el «apagón» de este último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.