Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una oportunidad para potenciar las construcciones

La X Feria Internacional de la Construcción Fecons 2014 quedó inaugurada este martes en Pabexpo con la presencia de 157 firmas de 23 países

Autores:

Marianela Martín González
Mayte María Jiménez

Con la presencia de 157 firmas pertenecientes a 23 países, quedó inaugurada este martes la X Feria Internacional de la Construcción Fecons 2014, en un área expositiva que abarca 4 159 metros cuadrados del recinto Pabexpo, en la capital.

El ministro de la Construcción de Cuba (Micons), René Mesa Villafaña, dejó abierto el evento, que se extenderá hasta el próximo viernes, en cuya agenda se prevén conferencias y talleres para conocer las oportunidades y fortalezas de las firmas participantes y establecer nexos comerciales y de colaboración.

Uno de los momentos más significativos de la primera jornada de Fecons fue la conferencia impartida por Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat de la República Bolivariana de Venezuela, quien trajo un mensaje cordial del presidente Nicolás Maduro para el pueblo cubano.

Molina ofreció un recuento de lo que sucede por estos días en la hermana nación sudamericana y cumplió así con el encargo de Maduro de que se conozca en la Isla que el imperialismo yanqui, en contubernio con la burguesía venezolana y el poder mediático, demonizan al Gobierno democrático elegido por el pueblo y tergiversan.

El titular de Vivienda y Hábitat del hermano país se refirió a cada una de las etapas que han conformado la Gran Misión Vivienda, una de las caras más luminosas de la Revolución Bolivariana.

Recordó que Chávez prefiguró este programa en 2010, en medio de contingencias climáticas que afectaron a miles de venezolanos. El proyecto también estuvo siempre encaminado a satisfacer las necesidades habitacionales de personas que han sido desplazadas a zonas carentes de urbanización.

Ricardo Molina agradeció la colaboración cubana en el sector de la construcción y demás programas sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.