Más de 30 millones de vacacionistas han optado por el campismo

Diversas actividades recreativas, culturales y deportivas tendrán lugar en todas las instalaciones del Campismo Popular para celebrar este viernes su aniversario 33

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

El Campismo Popular ha sido la opción preferida por más de 30 millones de vacacionistas, desde su fundación el 16 de mayo de 1981 hasta la fecha, informó a Juventud Rebelde Fany Rodríguez Balmaceda, especialista en Comunicación Promocional del Grupo Empresarial Campismo Popular, perteneciente al Ministerio del Turismo.

Este viernes, para celebrar el cumpleaños 33, los directivos y trabajadores de Campismo en todo el país harán un alto en la preparación de la ya cercana etapa veraniega y estarán de fiesta. El acto central tendrá lugar en la casa matriz de ese grupo empresarial, en La Habana, dio a conocer Diana Alejo Roque, otra de las divulgadoras de la entidad.

Señaló que están programadas diversas actividades recreativas, culturales y deportivas en todas las instalaciones del país. Habrá casi de todo: carreras con sacos, juegos de voleibol, competencias de baile, escalamientos de montañas, práctica del senderismo, damas y parchís gigantes, beisbolito, entre otras propuestas, añadió.

Fue Fidel quien fundó el Campismo Popular. Su idea de extender por valles, playas y montañas una forma de alojamiento y disfrute al alcance de los cubanos, en plena armonía con la naturaleza, la compartió con quienes le acompañaban mientras recorría la Sierra de los Órganos, en Pinar del Río —provincia de privilegiada belleza—, en fecha tan temprana como septiembre de 1959.

Luego, en marzo de 1981, se dieron los primeros pasos, bajo la propia orientación del Comandante en Jefe, para organizar un plan masivo de acercamiento a la naturaleza mediante la recreación. Así surgió la idea del Campismo Popular, como una vía saludable de garantizar las vacaciones del pueblo trabajador.

De tal suerte, el 16 de mayo de 1981 se efectuó la primera excursión desde La Habana hacia las seis instalaciones creadas en Vueltabajo, con alrededor de 2 400 capacidades. Entonces, quedó inaugurada oficialmente esta modalidad de descanso y recreación sanos.

En la actualidad, el Campismo Popular cuenta con 84 instalaciones, tres villas turísticas, 36 unidades extrahoteleras y 33 oficinas de reservaciones ubicadas en todo el archipiélago.

A las puertas de su aniversario 33, sigue siendo una opción muy atractiva para los vacacionistas, la cual no solo fomenta el contacto directo con el entorno, sino que estimula el conocimiento de los valores culturales e históricos de los sitios visitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.