Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán Copa Cuba Internacional de Filatelia

Existen en nuestro país más de 2 000 asociados a la Federación Filatélica. De ellos, más de mil son jóvenes

Autor:

Mayte María Jiménez

Con la participación de más de una decena de países se celebrará la Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014, que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 junio, con una exposición de carácter competitivo integrada por cinco modalidades de colecciones.

En conferencia de prensa celebrada este lunes, José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC), destacó la participación de nuestros jóvenes en esta actividad, en la cual son reconocidos como uno de los equipos de más prestigio en el mundo, con la obtención de siete premios mundiales en Filatelia Juvenil.

Explicó que entre los temas abordados en las diferentes modalidades se encuentran la historia postal latinoamericana, la cultura en todas sus manifestaciones (artes plásticas, literatura, música), la naturaleza, el medio ambiente y la mujer, entre otros.

Significó la celebración de la Copa a propósito de dos importantes acontecimientos de la filatelia cubana: el aniversario 140 del establecimiento del Correo Mambí y el 50 de la FFC, y añadió que está confirmada la  participación de representantes principales de la Federación Interamericana de Filatelia y de América.

El Presidente de la FFC dijo que en Cuba existen más de 2 000 asociados, y de ellos más de mil son jóvenes de hasta 21 años de edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.