Impulso que se renueva

Para los artemiseños, la noticia de ser sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional es una importante motivación para impulsar tareas y cumplir la ejecución de obras y planes productivos

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— De la alegría por la noticia de ser sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, los artemiseños pasaron rápido a la acción, de modo que la efeméride es la principal motivación para impulsar tareas y cumplir la ejecución de obras y planes productivos.

Según precisó Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial, el Mausoleo a los Mártires de Artemisa recibirá mantenimiento, al igual que 144 consultorios médicos, 15 policlínicos, cuatro hogares de ancianos y ocho casas de abuelos.

De la misma forma se ampliarán las capacidades en las salas de cirugía y terapia intensiva del hospital provincial Ciro Redondo, se mejorarán las señalizaciones y el estado de los viales más importantes, mientras que el hotel Campoamor recibirá un fuerte impulso constructivo, entre otros espacios.

Será preciso entonces elevar los volúmenes de producción de áridos, cemento y bloques, tarea para la que se preparan los trabajadores de la Empresa Provincial de Materiales de la Construcción, sin descuidar sus compromisos de entrega para la venta a la población.

También la efeméride motiva a los trabajadores del Grupo Empresarial de Artemisa, para quienes lo primero será elevar la calidad de los servicios que prestan a la población.

Según su director, Julio César García, trabajarán en la identidad e imagen de los locales y prestarán especial atención a la higienización y labores de limpieza de la ciudad y el resto de los municipios.

Estas serán jornadas para rescatar la historia y transmitirla a las nuevas generaciones, para lo cual los combatientes organizan conversatorios e intercambio de experiencias con familiares de moncadistas, mientras que la Dirección Provincial de Cultura promoverá recorridos por los diferentes museos y lugares históricos.

Plazas y parques serán testigos de la presentación de lo mejor del talento local y nacional, y en la jornada previa al 26 de Julio habrá bailables en cada rincón de la provincia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.