Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulso que se renueva

Para los artemiseños, la noticia de ser sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional es una importante motivación para impulsar tareas y cumplir la ejecución de obras y planes productivos

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— De la alegría por la noticia de ser sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, los artemiseños pasaron rápido a la acción, de modo que la efeméride es la principal motivación para impulsar tareas y cumplir la ejecución de obras y planes productivos.

Según precisó Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial, el Mausoleo a los Mártires de Artemisa recibirá mantenimiento, al igual que 144 consultorios médicos, 15 policlínicos, cuatro hogares de ancianos y ocho casas de abuelos.

De la misma forma se ampliarán las capacidades en las salas de cirugía y terapia intensiva del hospital provincial Ciro Redondo, se mejorarán las señalizaciones y el estado de los viales más importantes, mientras que el hotel Campoamor recibirá un fuerte impulso constructivo, entre otros espacios.

Será preciso entonces elevar los volúmenes de producción de áridos, cemento y bloques, tarea para la que se preparan los trabajadores de la Empresa Provincial de Materiales de la Construcción, sin descuidar sus compromisos de entrega para la venta a la población.

También la efeméride motiva a los trabajadores del Grupo Empresarial de Artemisa, para quienes lo primero será elevar la calidad de los servicios que prestan a la población.

Según su director, Julio César García, trabajarán en la identidad e imagen de los locales y prestarán especial atención a la higienización y labores de limpieza de la ciudad y el resto de los municipios.

Estas serán jornadas para rescatar la historia y transmitirla a las nuevas generaciones, para lo cual los combatientes organizan conversatorios e intercambio de experiencias con familiares de moncadistas, mientras que la Dirección Provincial de Cultura promoverá recorridos por los diferentes museos y lugares históricos.

Plazas y parques serán testigos de la presentación de lo mejor del talento local y nacional, y en la jornada previa al 26 de Julio habrá bailables en cada rincón de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.