Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo cultural en casa de jóvenes

La Casa del Joven Creador en Camagüey se incorpora a las propuestas del catálogo de excelencia del turismo local

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La Casa del Joven Creador de esta ciudad, única de su tipo que es considerada de referencia, se incluye en el catálogo de excelencia del turismo local por la calidad de sus ofertas artísticas y de servicios, informó Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta provincia.

Significó Naranjo Guerra que la agencia de viajes Paradiso —que promueve el turismo cultural— propuso a la instalación en el Circuito de Turismo de Ciudad por los elevados estándares de calidad de sus propuestas culturales —básicamente enfocadas en promover el talento joven— y servicios gastronómicos, esencialmente el el gustado Café Comarca, oferta identitaria de esta institución.

Especificó que la Casa del Joven Creador forma parte del Circuito Turismo de Ciudad para mostrar la vida cultural de los jóvenes creadores.

Aclaró que no solo se presentan agrupaciones y proyectos de la Asociación Hermanos Saíz, sino que actúan además artistas del Centro Provincial de Casas de Cultura, aficionados de la Organización de Pioneros José Martí, noveles talentos de las escuelas de arte del territorio e integrantes de la Brigada José Martí de Instructores de Arte.

Aseveró Naranjo que la Casa es en el verano sitio de preferencia para visitantes locales y extranjeros —Suiza, Canadá, Alemania y España están entre los países con mayor número de asiduos—, por lo que se intensifican las propuestas culturales para un amplio público que participa en las peñas literarias, proyectos socioculturales y proyecciones audiovisuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.