Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan medios para próximo curso escolar

Más de 4 200 000 libretas, libros de texto y cuadernos de trabajo entregó la Empresa Poligráfica Enrique Núñez Rodríguez de Santa Clara para garantizar la base material del próximo curso escolar

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 4 200 000 libretas, libros de texto y cuadernos de trabajo entregó la Empresa Poligráfica Enrique Núñez Rodríguez, de esta ciudad, para garantizar la base material del próximo curso escolar.

Esta entidad produce el 32 por ciento de los cuadernos de trabajo que utilizarán los alumnos en el país, el 16 por ciento de las libretas y el 13 por ciento de los libros de texto, cifras que la sitúan como una de las primeras abastecedoras del Ministerio de Educación (Mined).

El lote, terminado y distribuido para las distintas provincias, lo integran más de 2 millones de libretas y 1 750 000 ejemplares de 14 títulos de cuadernos de trabajo para la enseñanza primaria, secundaria, preuniversitaria y politécnica.

Igualmente los trabajadores entregaron 486 000 libros de texto como parte de los materiales acordados con el Ministerio de Educación, informó Humberto Ruano Jiménez, director de producción de la entidad villaclareña.

Destacó que en diciembre pasado comenzaron la confección de la mayor parte de los materiales referidos, a fin de garantizar su entrega en la fecha prevista y con la calidad requerida.

En la actualidad trabajan para concluir en los próximos días otras 240 000 libretas, acordadas en el plan con el Mined correspondiente a la primera etapa, que cierra este mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.