Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad para Todos reinicia sus transmisiones con la salida al aire de dos nuevos cursos

Reiniciará las transmisiones a partir del próximo lunes 8 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

Después de diez semanas de receso, coincidentes con el período vacacional del Sistema Nacional de Educación, Universidad para Todos reiniciará las transmisiones a partir del próximo lunes 8 de septiembre.

Los cursos serán transmitidos por el canal Cubavisión de lunes a viernes, en el espacio de 7:00 a 8:00 de la mañana y se retransmitirán por el Canal Educativo los sábados, en el horario de 12:00 del día a 5:00 de la tarde, en tanto este último canal transmitirá otros cursos los domingos entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Los lunes y jueves, como parte del programa de las Lenguas de Universidad para Todos, se continuará transmitiendo el Curso de Idioma Italiano. A través de sus clases los televidentes tendrán la posibilidad de adquirir o continuar perfeccionando las habilidades comunicativas que les permitirán lograr una mayor comprensión y producción de información oral y escrita en esta lengua.

En el espacio de los martes y viernes, continuará saliendo al aire Cuba: El sueño de lo posible. Las conferencias de esta materia permitirán que los televidentes  profundicen en el análisis de sucesos y hechos de gran trascendencia acaecidos en el devenir histórico de la nación hasta el triunfo revolucionario de 1959, acontecimiento de especial connotación no solo para el país, sino para la historia de América Latina y el mundo.

Un nuevo curso comenzará a transmitirse en Universidad para Todos los miércoles, Hacer y Pensar la Psicología. Durante 22 clases los televidentes podrán acercarse a conocimientos relacionados con el mundo de la Psicología, sus métodos y procedimientos, e importantes conceptos como personalidad, inteligencia, las emociones y otros. Además, se estudiarán características  del comportamiento de los niños y adolescentes; el papel determinante de la familia en la formación de la personalidad de los individuos desde edades tempranas; el bienestar y la felicidad familiar, su relación con las dinámicas psicológicas; la integración familiar y su funcionalidad; entre otros temas que permitirán reflexionar, dialogar sobre aspectos y espacios de importancia y significación para el desarrollo de las relaciones interpersonales.

Los domingos en las mañanas los cursos de Universidad para Todos serán transmitidos por el Canal Educativo. En el horario de las 11:00 de la mañana se dará  continuidad al curso de Ajedrez Mujeres frente al tablero, en el que se conocerá sobre el desempeño y desarrollo ajedrecístico de grandes figuras femeninas a lo largo de diferentes momentos de la historia de este juego ciencia.

En el horario de 12:00 a 1:00 de la tarde se iniciarán las transmisiones del tema: La reducción de desastres en Cuba. Esta materia contará con 15 clases, a través de las cuales la población recibirá importantes conocimientos acerca del sistema de protección nacional ante la ocurrencia de desastres naturales, sanitarios o tecnológicos. Adicionalmente se conocerá la clasificación de estos  peligros según su origen y las gestiones para la reducción de los mismos; los sistemas de alertas tempranas; los tipos de vulnerabilidad; entre otros contenidos que brindarán herramientas para contribuir a enfrentar satisfactoriamente la ocurrencia de algún tipo de desastre en el país.

Los domingos se continuará empleando el espacio de 1:00 a 2:00 de la tarde del Canal Educativo para transmitir el curso Aquí estamos. La presencia negra en la cultura cubana, en el cual se abordan importantes elementos sobre la permanencia y actuación del sector negro en la sociedad cubana a lo largo de la historia de la nación.

Como resulta habitual en Universidad para Todos, estas clases televisivas contarán como complemento con dos tabloides de 16 páginas cada uno, que estarán a disposición de los interesados en la red de estanquillos de prensa del país, al precio de 1.00 peso cada ejemplar.

Al restablecer su programación en la Televisión Nacional, Universidad para Todos continúa laborando en el empeño de poner a disposición de la población conocimientos que contribuyan a ampliar la cultura general integral de los cubanos, esfuerzo que cuenta con la decisiva participación de prestigiosos profesionales de diferentes instituciones del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.