Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje al gran maestro

Con motivo del centenario del nacimiento del maestro Fernando Alonso, han sido convocados varios especialistas para desarrollar un panel que dialogará sobre su impronta en la formación de la escuela cubana de ballet, este 28 de noviembre, a partir de las 9:30 a.m., en el ISA

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La fructífera vida y obra del maestro Fernando Alonso, fundador junto a Alicia y Alberto, del Ballet Nacional de Cuba, serán celebrados este 28 de noviembre, a partir de las 9:30 a.m., en la Universidad de las Artes.

Con motivo del centenario de su nacimiento, han sido convocados varios especialistas para desarrollar un panel que dialogará sobre su impronta en la formación de la escuela cubana de ballet, sobre su magisterio, que ilumina la danza toda.

Son ellos: Pedro Ángel González, Omar Valiño, Aurora Bosch, Regina Balaguer, Marilyn Garbey y Miguel Cabrera. Y justo el historiador del BNC estará entre los docentes e investigadores que a las 2:00 p.m. —también en el Aula Magna del ISA— recibirán la categoría de Profesor de Mérito, junto a Graciela Chao Carbonero y Clara Luz Rodríguez Romero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.