Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco años del Instituto Confucio en La Habana

El surgimiento de esta institución en el país se recordará este viernes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana cumplirá el próximo 30 de noviembre sus primeros cinco años de vida, que serán celebrados este viernes, a las tres de la tarde, con un acto solemne en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En la velada serán reconocidos los fundadores, las entidades y personas que han colaborado sostenidamente durante este período con el Instituto, y se estrenarán dos documentales sobre el trabajo de esta institución.

Con el propósito de intensificar la relación entre China y Cuba en el terreno de la educación, apoyar y promover la enseñanza de la lengua y la cultura chinas en el país, así como fortalecer la comprensión mutua entre nuestros pueblos, la Universidad de La Habana y la Oficina Nacional de la Enseñanza del Chino como lengua extranjera (Hanban) suscribieron el 15 de octubre de 2007 un convenio para el establecimiento en la Isla de un instituto Confucio.

Por las aulas de ese centro, ahora con una matrícula de 798 alumnos, han pasado 3 351 estudiantes y se graduaron 36 técnicos de nivel medio en traducción e interpretación de idioma chino. Seis egresados vencieron el nivel de chino avanzado dos, el máximo que se imparte.

El Instituto Confucio está adscrito a la Universidad de La Habana. Sus objetivos son la formación de personal especializado en lengua, literatura y cultura chinas, además de extender de forma gratuita el aprendizaje del idioma y la cultura de esta nación a la comunidad cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.