Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asamblea Nacional de Cuba con Raúl Castro al frente ofrece recibimiento de Héroes a Gerardo, Antonio y Ramón

Es una jornada muy simbólica a la que también asisten René y Fernando González, Elián González y Orlando Cardoso Villavicencio, otro Héroe del país que estuviera prisionero por largos años en cárceles somalíes durante la campaña internacionalista cubana en África. El mandatario cubano se dirigirá al país en la clausura del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura del Parlamento

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea Nacional de Cuba con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro al frente, ofrece desde las diez de la mañana de este sábado un recibimiento de Héroes a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, los tres luchadores antiterroristas liberados el pasado 17 de diciembre por el Gobierno de Estados Unidos, y con cuyo regreso se abrió una etapa inédita en la historia de las relaciones entre la Isla y la nación norteamericana después del triunfo de la Revolución.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, transmiten desde las 10:00 a.m., en vivo, la sesión de clausura del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que hace uso de la palabra el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El pasado 17 de diciembre a las 12 del mediodía los mandatarios de Cuba y Estados Unidos se dirigían simultáneamente al mundo para anunciar lo que ya se considera como el acontecimiento del año en el planeta: el inicio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países interrumpido por más de 50 años, por el empecinamiento de sucesivos gobiernos norteamericanos de derrocar a la Revolución cubana.

Ese mismo día regresaban a Cuba los tres luchadores antiterroristas de Cuba, mientras viajaron hacia Estados Unidos el contratista Alan Gross, condenado por tribunales cubanos a 15 años de prisión por, sirviendo a la Usaid, realizar acciones para subvertir el orden constitucional en la Isla.

Desde su arribo a tierra cubana Gerardo, Ramón y Antonio han vivido el estremecimiento de palpar el inmenso cariño de su pueblo, que había encabezado una gigantesca campaña internacional por su liberación. También ya recibieron el abrazo del presidente cubano Raúl Castro el mismo día de su llegada al país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.