Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen año para Pinar

Satisfactorios resultados en el orden social y económico marcaron el 2014 en Vueltabajo

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.-Con un índice de mortalidad infantil de 3,1 por cada mil nacidos vivos y una esperanza de vida de 78,2 años cierra 2014 para esta provincia, que exhibe indicadores que demuestran el avance alcanzado por el territorio en la etapa.

A ello se suma el impacto en la actividad científica y de investigación, la disminución de la carga contaminante y el aumento físico de las producciones en un 7,9 por ciento, así como los más de 14 000 trabajadores beneficiados en el período con créditos para la compra de materiales de construcción y pago de mano de obra.

De un plan de ejecución de 532 viviendas fueron asumidas 388 y aprobados 2 063 subsidios, razón por la cual distribuyeron más de 102 millones de pesos. Unos 3 400 kilómetros de líneas fueron rehabilitados y cuatro comunidades se  electrificaron.

Creció el número de pasajeros transportados y también la cantidad de viajes. Etecsa instaló más de 2 000 servicios de telefonía básica fija. Se cumplieron las producciones de viandas y hortalizas y las ventas al Estado de carne, maíz, miel, sorgo y aves; no así el tabaco, el tomate y la leche.

Los resultados del territorio fueron dados a conocer en el acto provincial con motivo del Triunfo de la Revolución, efectuado en el poblado de San Diego de los Baños, municipio Los Palacios.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Pinar del Río, enfatizó en que el consejo popular palpa con creces la obra revolucionaria y destacó el papel de las nuevas generaciones en el desarrollo del país.

«Los jóvenes son la esperanza, porque son los protagonistas principales en la continuidad del proceso revolucionario, demostrado en los encuentros de Conexión Necesaria como paso previo a su congreso», expresó.

Como parte de la celebración fueron reconocidos los mejores atletas de la provincia durante el 2014 y se realizó un recorrido por el parque La Güira, sitio que comenzará a prestar servicios a la población este sábado, luego de un grupo de acciones de restauración con las que finalizan la primera etapa de ese proyecto constructivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.