Fallece Fefa, la eterna cederista

Al morir a los 96 años, en la ciudad de Matanzas, será recordada como una incansable cederista, defensora de las conquistas de la Revolución y admiradora de Fidel y Raúl

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Un spot televisivo la convirtió en un ícono del barrio. A los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) les dedicó sus mejores añoranzas y vitalidad. María Josefa Morales Ramos falleció a los 96 años de edad en la ciudad de Matanzas.

Nacida el 11 de abril de 1918, Fefa fue fundadora de los CDR en la zona número 37 de esta urbe occidental, —hoy circunscripción 29 de Matanzas oeste— y será recordada como una incansable cederista, defensora de las conquistas de la Revolución y admiradora de Fidel y Raúl.

«Después de regresar del histórico acto de creación de los CDR por Fidel el 28 de septiembre de 1960, Fefa mostró tenacidad, modestia y combatividad como coordinadora de su zona», dijo en la despedida de duelo Osmany Sánchez Díaz, coordinador provincial de la organización de masas.

Añadió que Fefa devino símbolo nacional por su imagen televisiva y en su trayectoria alcanzó la condición de Vanguardia Municipal, provincial y nacional en la emulación  durante varios períodos, además de participar en seis de los ocho congresos de los CDR.

Recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos como  la Distinción 28 de septiembre, la 23 de Agosto. El Consejo de Estado de la República de Cuba le otorgó por sus méritos relevantes la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, al tiempo que por su destacado trabajo con las masas en su zona obtuvo el Premio del Barrio.

Es un ejemplo para las generaciones actuales y futuras, acotó Osmany, durante el adiós a la eterna cederista.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.