Anthony Lake quisiera ser joven para estudiar en la ELAM

El Director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia afirmó que esa institución, que visitó este miércoles, tiene la filosofía de su organización

Autor:

Margarita Barrios

«Me gustaría ser joven para ingresar en esta escuela. Estoy muy impresionado con la calidad y la filosofía de este centro, de ayudar a los más necesitados, a los que están en los lugares más apartados; esa es también la manera de trabajar de la organización que represento».

Ello lo expresó Anthony Lake, director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quien se encuentra en nuestro país y visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Durante su estancia en el centro, al cual asistió acompañado de Anna Lucía D’Emilio, representante de Unicef en Cuba, conoció detalles del funcionamiento del mismo, que ha graduado a más de 24 400 médicos de 83 países.

El doctor Rafael González Ponce de León, rector de la ELAM, explicó detalles de los planes de estudio y formación de estos jóvenes, que tienen como misión una vez terminada la carrera regresar a sus respectivas naciones para poner en práctica los conocimientos adquiridos en Cuba.

Anthony Lake, quien por vez primera visita nuestro país, tiene como objetivo conocer de cerca el trabajo de Unicef en Cuba, en especial el desempeño del programa Educa a tu hijo, que atiende a niños y niñas en edad preescolar.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.