Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gratitud con millones de nombres

La Federación de Mujeres Cubanas entregó de manera excepcional la Distinción 23 de Agosto a Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René por su actitud ejemplar en defensa de la vida

Autor:

Margarita Barrios

Por sus profundas cualidades humanas y revolucionarias la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) otorgó con carácter excepcional la Distinción 23 de Agosto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, en lo que constituyó el acto central por el Día Internacional de la Mujer.

Ese galardón se instituyó en 1985 para reconocer el trabajo de las mujeres en apoyo a la construcción del socialismo, y excepcionalmente se entrega a compañeros cuya labor constituya un aporte trascendental al desarrollo del país y la defensa de la Patria.

La ceremonia, realizada en el Memorial Celia Sánchez Manduley, del Parque Lenin, en La Habana, resultó también una ocasión propicia para que un grupo de muchachas recibiera el carné de miembros de la FMC.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, expresó que en la celebración de este 8 de Marzo, y por primera vez en los últimos 16 años, no habrá un reclamo por la libertad de nuestros cinco hijos ausentes, porque triunfaron la verdad y la justicia.

En un aparte con la prensa, Gerardo agradeció a la FMC por el reconocimiento y aseguró que «es un homenaje muy importante, porque la mujer cubana estuvo siempre en primera fila en la solidaridad con nuestra causa», y Fernando recordó las muchas iniciativas que a lo largo de estos años de lucha realizó la FMC en todo el país. «Debo destacar que los artículos publicados en la prensa más bellos, más humanos, fueron escritos por compañeras».

Por su parte, Tony enfatizó que la mujer cubana es la responsable de que tengamos un pueblo como el nuestro. «Me han dicho que tengo muchas madres y hermanas, y así lo siento».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.