La Feria llega a Ciego de Ávila

Más de 90 000 ejemplares estarán al alcance del público en diversos puntos del centro histórico de la capital provincial y centros de enseñanza

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Ciego de Ávila.— La Feria del Libro abre hoy su capítulo en Ciego de Ávila y se extenderá hasta el próximo sábado 21 con la puesta en venta de más de 90 000 ejemplares, los cuales agrupan 519 títulos, accesibles al público en diversos puntos del centro histórico de la capital provincial y centros de enseñanza.

Dentro del plan editorial del evento, Ediciones Ávila, sello del territorio, conmemora el aniversario 15 del Sistema de Ediciones Territoriales y presenta 14 volúmenes, entre los que se destacan las recientes publicaciones del Premio Eliseo Diego en sus modalidades de cuento, ensayo y poesía.

De acuerdo con el programa, entre los invitados se encuentran los escritores Aida Bahr, Silvia Mayra Gómez, Ciro Bianchi Ross, Jesús David Curbelo, Víctor Fowler y la Dra. Olga Portuondo Zúñiga, premio nacional de Ciencias Sociales 2010, a quien está dedicada esta edición de la Feria en el país y que recibirá el homenaje de distintas instituciones del territorio.

Como parte de los eventos teóricos se espera la conferencia Raza y cultura en Cuba, a cargo de Víctor Fowler, además de la presentación de su libro Paseos corporales y de escritura. En el Archivo provincial se dedicará una mesa de opinión a la figura del Che y otra a la huella de la industria azucarera en la identidad y la historia de Cuba.

La AHS, en su sede de la Casa del Joven Creador, ha organizado espacios dirigidos a reflexionar sobre literatura y marketing, al tiempo que anuncia la presentación de libros como Winnesburg Ohio, de Sherwood Anderson, y La boca de Steve Tyler, de Llamil Ruiz, que ganara la última edición del Eliseo Diego con ese título.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.