Extinguidos incendios aledaños a la zona de San Felipe (+Fotos) - Cuba

Extinguidos incendios aledaños a la zona de San Felipe (+Fotos)

Totalmente sofocados los incendios colindantes a la Meseta de San Felipe, y bajo control el del municipio de  Nuevitas. Unas 2064 hectáreas afectadas son el saldo preliminar, que dejan a su paso demoledor los tres siniestros en Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. — Los siniestros surgidos en las áreas colindantes a la Mesta de San Felipe, desde el pasado 20 de marzo, están extinguidos, informó vía telefónica Idelio Tan Guerra, oficial de guardia del Cuerpo de Guardabosque (CGB) de Camagüey.

Expresó el especialista Tan Guerra, que a las 11 y 45 a.m. de este sábado 28 de marzo, el desastre surgido el pasado lunes 23 de marzo, a las 6:00 p.m., entre las presas Porvenir y Caonao, en la zona de Santa Roza, aledaña a la Torre Joberos y al máximo forestal —el mayor de los tres que se combatían al unísono en Camagüey, y con 1166 hectáreas devastadas— se dio por sofocado totalmente.

Comunicó que el originado el pasado día 20, en el área de la Loma de los Tanques, colindante a la Meseta de San Felipe, con unas 667 hectáreas afectadas, «también está extinguido, desde la 3:00 p.m. de este viernes 27 de marzo».

Subrayó que el que se combate desde el pasado 23 de marzo, en la zona de Monte Grande, en el Municipio de Nuevitas, se encuentra controlado y bajo una extrema guardia de ceniza, que evita que tocones encendidos regeneren incendios.

Extinguidos siniestros en las áreas aledañas a la Meseta de San Felipe. Foto: Yahily Hernández Porto.

«En este último se quemaron solo unas 231 hectáreas de vegetación arbustiva, y de ellas 14 de bosques de regeneración natural; no de plantación».

La actitud heroica de cerca de 200 combatientes de las fuerzas conjuntas de la Empresa Forestal Integral de esta provincia, de los cuerpos de Guardabosque (CGB), de Bomberos (CB) y de vecinos de la comunidad, evitó, junto a la medidas tomadas preventivamente antes del inicio del período crítico contra la ocurrencia de incendios forestales, rurales y agropecuarios, la contención de los fuegos; que no dañaron las bosques de plantación.

Hasta el cierre de esta información, en la tarde de este sábado 28 de marzo, unas 2064 hectáreas arrasadas son el saldo preliminar que dejan a su paso demoledor estos tres siniestros en Camagüey.

Lea además

Controlados, pero no sofocados, los incendios aledaños a la meseta de San Felipe (Más fotos)

Se combaten dos incendios aledaños a la Meseta de San Felipe

Los hombres del fuego en San Felipe (+ Fotos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.