Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes mayabequenses dan vida a una tradición universitaria

La Universidad Agraria de la Habana rescató una tradición perdida desde hace cuatro años

Autor:

Yunet López Ricardo

SAN LOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque. —Visitar el Oriente de Cuba y subir algunas de las elevaciones de la Sierra Maestra era solo un esbozo en papel para muchos estudiantes de la UNAH, pero gracias al apoyo de la dirección del centro, la UJC, la FEU y la perseverancia de los estudiantes, el proyecto se concretó en el presente curso.

De esta forma surgió la Avanzada 20 de abril, en homenaje a los mártires de Humboldt 7, la cual reúne 150 educandos. «Son los más integrales de la Universidad en cuanto a rendimiento académico y participación en las iniciativas que proponen las organizaciones comunistas», explicó José Antonio González Rodríguez, presidente de la FEU en la UNAH y estudiante de tercer año de Ingeniería Agrícola.

También conocida como Guerrilla Hugo Rafael Chávez Frías, para ratificar así su apoyo de los universitarios cubanos a la soberanía venezolana, la avanzada prevé subir el Pico Mella e intercambiar con alumnos de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria de la Casa de Altos Estudios en Granma; además visitas a sitios de interés histórico como la hacienda La Demajagua y la Casa Natal de Celia Sánchez.

Yadira Medina Torres, estudiante de quinto año de la Facultad de Cultura Física está en medio de su tesis de licenciatura, donde cada minuto cuenta para avanzar en la investigación, sin embargo, «no me perderé la oportunidad de asistir a este viaje, porque considero que compartir criterios con los muchachos de oriente y estar en Bayamo o las montañas de la Sierra son experiencias invaluables».

La actividad, comprendida desde el 8 al 15 de abril, saluda el 70 aniversario del ingreso de Fidel a la Universidad de la Habana, el 112 del natalicio de Julio Antonio Mella y la próxima celebración del X Congreso de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.