Presidente serbio destaca la amistad con Cuba - Cuba

Presidente serbio destaca la amistad con Cuba

Tomislav Nikolić realiza la primera visita de un presidente de la República de Serbia a la Isla desde la desintegración de la antigua Yugoslavia

Autor:

Enrique Milanés León

El Presidente de la República de Serbia, Tomislav Nikolić, inicia este martes su principal día de actividades dentro de la visita oficial que realiza a Cuba, y en la que hoy tiene programadas, tras el recibimiento de rigor que se le tributará en el Palacio de la Revolución, conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

La agenda del visitante incluye el homenaje a nuestro Héroe Nacional, justamente el día en que se cumplen 120 años de su caída en combate. Nikolić, un distinguido amigo de Cuba, recibirá la Orden José Martí, máxima condecoración que entrega el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Nikolić realiza la primera visita de un Presidente serbio a la Isla desde la desintegración de la antigua Yugoslavia.

Este miércoles, antes de su partida, el Presidente serbio recorrerá sitios de interés en la capital cubana.

A su llegada ayer a nuestro país, y tras ser recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz, Nikolić recordó que había venido antes de ser presidente y comentó que visita a Cuba con mucho gusto en nombre de Serbia. «Nuestras relaciones son excelentes, siempre. Serbia aprecia mucho la independencia de Cuba y le agradece por la salvaguarda de la soberanía y la integridad territorial de Serbia», afirmó.

El Presidente agregó que «nuestra amistad es enorme» y destacó entre quienes la cimentaron al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y a figuras de su país ya desaparecidas.

Nikolić declaró además que para él es un placer ver que otros países entienden «la importancia de Cuba en el mundo de hoy».

Tomislav Nikolić lideró el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba hasta que fue elegido presidente de la nación, en 2012. Desde 2006 su país vota en Naciones Unidas a favor del proyecto de resolución que Cuba presenta en contra del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.