Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente angolano rinde tributo a internacionalistas cubanos

Como parte de una visita oficial que realiza a la isla caribeña, el distinguido visitante depositó una ofrenda floral el Panteón de los caídos en defensa de la Patria ubicado en el Cementerio de Colón

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El vicepresidente angolano, Manuel Domingos Vicente, rindió tributo este martes a los cubanos muertos en cumplimiento de misiones internacionalistas en apoyo a la independencia de países africanos y depositó una ofrenda floral el Panteón de los caídos en defensa de la Patria ubicado en el Cementerio de Colón.

Foto: Calixto N. Llanes.

Como parte de una visita oficial que realiza a la isla caribeña, el distinguido visitante recorrió el recinto donde reposan los restos de los cubanos, acompañado por la General de Brigada, Delsa Esther Teté Puebla y los Héroes de la República de Cuba Fernando González y Gerardo Hernández.

La destacada luchadora le reseñó al visitante las diferentes etapas de historia de luchas de nuestro pueblo por su emancipación.

En un aparte con la prensa, Manuel Domingos Vicente, resaltó que en su estancia en la Isla no podía pasar por alto visitar este sitio en el que reposan los restos de 217 cubanos de los más de dos mil que entregaron sus vidas por la causa independentista en tierras del continente africano.

Foto: Calixto N. Llanes.

«Son lazos muy fuertes que se crearon y unas relaciones de amistad que tiene que preservarse», aseveró.

Sobre el objetivo de su viaje a Cuba, que culmina este miércoles, Domingos Vicente afirmó que hace, con las autoridades cubanas un balance sobre la cooperación bilateral y buscar aspectos en los que puedan aumentarla.

Cuba y Angola han mantenido desde hace 40 años fraternas e intensas relaciones de amistad y cooperación y al respecto el vicepresidente angolano afirmó que acá «nos sentimos en casa, estamos en familia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.