Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejora fondo habitacional en Villa Clara

En el central territorio se han aprobado la entrega de subvenciones a poco más de 5 000 personas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 2 500 acciones constructivas se concluyeron en esta provincia, gracias a la entrega de subsidios, cantidad que rebasa los 229 millones de pesos desde que comenzaron a otorgase en el 2012.

De los trabajos concluidos corresponden 1 820 a la célula básica habitacional, 151 a la conservación menor y 616 a la mayor, se reveló en la dirección provincial del Poder Popular.

En el territorio se han aprobado la entrega de subvenciones a poco más de 5 000 personas, fundamentalmente a las familias perjudicadas por catástrofes o desastres naturales, además de casos sociales críticos, en especial a quienes habitan en condiciones vulnerables y carezcan de solvencia económica.

El dinero de los subsidios, previstos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, está destinado a la compra de materiales de la construcción, la transportación y el pago de la mano de obra.

El mejoramiento del fondo habitacional se ha visto favorecido también por el sobrecumplimiento en los planes de producción de la industria de materiales de la construcción a nivel provincial y local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.