Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigirán cese del bloqueo contra Cuba en Encuentro Asia-Pacífico

En la cita se ofrecerá información actualizada sobre la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba, además de las ventajas y los retos de la actualización del modelo económico que implementa la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Entre el 8 y 9 de septiembre próximo tendrá lugar en Vietnam el VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, que dedicará una de sus comisiones a exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Mayor de las Antillas.

Según explicó a la AIN Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), también se discutirá sobre la importancia de los medios masivos de comunicación a nivel internacional para divulgar la realidad de la sociedad cubana.

La delegación antillana estará encabezada por Kenia Serrano, presidenta del ICAP, y contará con la presencia del Héroe de la República Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos que permaneció encarcelado injustamente en los EE.UU., precisó.

En la cita se ofrecerá información actualizada sobre la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba, además de las ventajas y los retos de la actualización del modelo económico que implementa la Isla.

Corredera explicó que 23 países del área ya han confirmado su participación en el foro, cuya edición anterior se efectuó en 2012, en Sri Lanka.

Esos encuentros se celebran desde 1995, y en ellos varias naciones de la región Asia-Pacífico, además de organismos internacionales, ratifican el apoyo a las principales luchas del pueblo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.