Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

2016, con una fiesta de acordes

El advenimiento del nuevo año y de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución se festeja en la Isla con una variada jornada musical, organizada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Una jornada de conciertos, iniciada el pasado 14 de diciembre, celebra la llegada de 2016 y el 57 aniversario del triunfo de la Revolución en todo el archipiélago, y tendrá como puntos climáticos los bailables que se celebrarán el 1ro. de enero en plazas públicas, y la actuación, el venidero día 3, de Omara Portuondo, en la habanera Plaza San Francisco de Asís.

Natacha García, de la dirección de comunicación del Instituto Cubano de la Música (ICM), aseguró este martes a la prensa que una variada propuesta cultural se ha diseñado para festejar el advenimiento del nuevo año, a la cual se han integrado exponentes del jazz, la trova, la canción, la música popular, la rumba, el danzón, el hip hop y el rock.

La funcionaria precisó que el ICM en colaboración con el Ministerio de Cultura ofrece, como regalo a nuestro pueblo, los tradicionales bailables, previstos para la primera noche de 2016 en 13 puntos de la capital y en las cabeceras provinciales, en los que intervendrán agrupaciones destacadas del pentagrama nacional.

En el caso de La Habana, dijo, actuarán orquestas de primera línea como Havana D’ Primera y Tania Pantoja y su grupo (Tribuna Antiimperialista José Martí, municipio de Plaza de la Revolución); David Álvarez y Juego de Manos, y Pupy y Los que son son (Parqueo del Estadio Latinoamericano, Cerro); Elito Revé (180 y Final, La Habana del Este); Tumbao Habana y Manolito Simonet y su Trabuco (Plaza Roja, 10 de Octubre); JG y su grupo, y Yaser Ramos y 9 milímetros (La Herradura, San Miguel del Padrón); Pedro Calvo y la Nueva Justicia y Azúcar Negra (Doble Vía, Boyeros); El Niño y la Verdad (124 y 51, Marianao); Paulo FG y su Élite (Calle 241, La Lisa); Manana Club, y Maykel Blanco y Salsa Mayor (Parque José Martí, Guanabacoa); Bamboleo (Plaza 26 de Julio, Cotorro), Mónica Mesa y su Máquina Perfecta, y la Aragón (Casablanca, Regla); Qva Libre (13 y 74, Playa), y Yumurí y sus hermanos (Reparto Eléctrico, Arroyo Naranjo). El día 2 continuarán los conciertos en esos espacios públicos.

Anunciada ya en este diario, la presentación de la Diva del Buena Vista Social Club tendrá lugar este 3 de enero en el Plaza San Francisco de Asís, de La Habana Vieja. Con el título de Omara de Cuba, la Portuondo actuará acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, e invitará a Bárbara Llanes, Luna Manzanares y Alexander Abreu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.