Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patriarca Kirill: homenaje a José Martí y diálogo con Raúl Castro (+ Fotos)

Este viernes, el Patriarca de Moscú y de toda Rusia se encontrará además con el Papa Francisco para un encuentro inédito en casi mil años entre las iglesias cristianas que encabezan

Autores:

Alina Perera Robbio
Enrique Milanés León

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, continuó en la mañana de este viernes el programa de su visita oficial a Cuba —iniciada el jueves 11 y prevista hasta el domingo 14— con el homenaje al Héroe Nacional, José Martí, al colocar una ofrenda floral ante el conjunto escultórico del mausoleo homónimo, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Acompañado por su delegación, personal diplomático ruso y por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa recorrió los salones del Memorial José Martí, ubicado en la base del monumento dedicado al también conocido como «más universal de los cubanos».

Kirill firmó el libro de visitantes del Memorial. El Patriarca afirmó que conservando la memoria de los héroes nacionales asistimos la gran labor que ellos realizaron entrando a la Historia y contribuyendo a las ideas que siguen viviendo en los tiempos contemporáneos.

Antes de dejar el lugar para realizar en el Palacio de la Revolución una visita de cortesía al presidente cubano, Raúl Castro Ruz, con quien sostendrá a continuación conversaciones oficiales, Kirill recibió una Moneda conmemorativa por el aniversario del Memorial José Martí.

En esa instalación, el visitante recibió una detallada explicación sobre la figura a que está dedicada: José Martí, principal organizador independentista e intelectual que, en su prolífica faceta periodística, escribió hermosas crónicas sobre relevantes artistas rusos.

Fotos: Calixto N. Llanes

Al honrar la memoria de los héroes nacionales, participamos en la gran causa que ellos

gestaron entrando en la historia y aportando las ideas que viven en la contemporaneidad.

El Patriarca Kirill

12.02.2016

Al honrar la memoria de los héroes nacionales, participamos en la gran causa que ellos
gestaron entrando en la historia y aportando las ideas que viven en la contemporaneidad.
El Patriarca Kirill
12.02.2016

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.